Holberton's latest updates about Coronavirus
Pictured are students collaborating

 

Colombia Press

Colombia Press

“Somos un respiro y aire nuevo”: Camilo Villegas, estudiante de Holberton School

Es apasionado por la tecnología y la educación, le fascina enseñar y siempre busca espacios para hacerlo. Durante los nueve meses que estuvo en la primera etapa de Holberton creó un club de inglés para enseñarle a sus compañeros. Ayudarle a las personas le “llena el alma”. Su familia siempre le enseñó a vivir de una forma “muy comunitaria”, sin discriminar a nadie y siempre ayudando a los demás. Resalta que su padre siempre está al servicio de todos, cosa que trata de replicar en su vida.

Programadores de Holberton crearán apps con Rappi, Kiwi, Torre, Skillshare y Ubidots

La academia de desarrollo de software Holberton School ha formado una alianza con cinco importantes compañías de tecnología en Colombia para que sus programadores realicen proyectos con la asesoría de los CTO e ingenieros en jefe de cada una. Se trata de una alianza con Rappi, Skillshare, Ubidots, Kiwi y Torre, en la que cada empresa propone un reto a los programadores de Holberton que se basa en las necesidades que tiene su empresa y ellos a su vez se encargan de proporcionar una solución tecnológica.

La academia donde los estudiantes pagan solo cuando consiguen trabajo con salario de $3 millones o más

Holberton School no cobra por adelantado a sus estudiantes. Gracias a su modelo de Acuerdo de Ingreso Compartido no pagan el costo de su educación durante el tiempo de formación. Así, en lugar de pagar una matrícula tradicional, el estudiante ayuda a la sostenibilidad de la academia contribuyendo con el 17% de su salario mensual durante 42 meses, una vez graduado y cuente con ingresos de más de 3 millones mensuales.

Empresa de EE. UU. busca talentos en Cali para la industria del software

Para hacer frente a esto, a ese parque industrial, ubicado en la vía a Jamundí, llegó la escuela de desarrollo de software Holberton, original de San Francisco, Estados Unidos; que fue creada en 2015 por miembros de las firmas Docker, Apple y LinkedIn. En el modelo de esta academia, los estudiantes no pagan un peso hasta que la misma entidad los ayuda a vincular a un empleo “de altos ingresos”, explica Hernando Barreto, director de la escuela en Colombia.