Pictured is a peer learning day occuring

Fundamentos

Aprende los fundamentos


Una base sólida para un futuro brillante.

Nuestro programa está diseñado desde cero para brindar a los estudiantes las habilidades y la confianza necesarias para iniciar carreras exitosas. La primera parte de nuestro contenido intensivo cubre los fundamentos de la desarrollo de software, que incluyen programación de bajo nivel, DevOps y lenguajes modernos de alto nivel.

Nuestros estudiantes también comienzan a aprender las habilidades necesarias para tener éxito después de la graduación: habilidades necesarias en una entrevista, hablar en público, gestión de proyectos, comunicación efectiva y más.

Aprender sobre la metodología de Holberton
Pictured here is an interaction between two students during a Peer Learning Day
Pictured is a student typing

Unidad 00 — Fundamentos de programación

Los estudiantes comenzarán a desarrollar una comprensión de cómo funcionan los lenguajes de programación y el sistema Unix: "lo que está pasando debajo de la cubierta". Este conocimiento fundamental de cómo funcionan las computadoras y los lenguajes de programación permitirá a los graduados optimizar y depurar cualquier cosa más adelante en su carrera profesional. Los estudiantes también comenzarán a trabajar con algoritmos y estructuras de datos que son bases fundamentales para los grandes desarrolladores de Software, -- el tipo que contratan las mejores compañías.

Las áreas de enfoque de la unidad uno incluyen: programación en C y Unix, programación gráfica, estructuras de datos, lenguaje ensamblador y algoritmos, así como protocolos de ingeniería inversa y seguridad.

Unidad 01 — Lenguajes de nivel superior

Esta unidad introduce a los estudiantes a lenguajes de nivel superior, algoritmos cada vez más avanzados, complejidad de espacio y tiempo, gestión de bases de datos y programación de aplicaciones para usuario. Usando las últimas tecnologías, comenzarán a crear un proyecto de aplicación web completo que abarca el resto del año fundamental. Esta unidad proporcionará las habilidades necesarias para tener éxito en las mejores empresas de Silicon Valley y más allá.

Las áreas de enfoque incluyen: Python, desarrollo de front-end, programación orientada a objetos, arquitectura e implementación de bases de datos, infraestructura web, HTML, CSS y pruebas unitarias.

Pictured is a student typing
Pictured is a student sitting

Unidad 02 — SRE, DevOps, y más

Esta unidad hace énfasis en la automatización, la escalabilidad y la confiabilidad, de modo que los estudiantes estén familiarizados con la infraestructura y las mejores prácticas similares a las de los centros tecnológicos. Además de una continuación en el desarrollo web, los estudiantes también avanzan en la comprensión algorítmica, redacción técnica, depuración y gestión de proyectos.

Las áreas de enfoque incluyen: DevOps, Seguridad, Redes, Javascript, API, Hackathons, algoritmos y proyectos de Portafolio.

Crecimiento profesional

Utilizando lo que los estudiantes han aprendido durante el período anterior, ahora tienen la oportunidad y el apoyo para encontrar una oportunidad profesional para obtener experiencia práctica. En el mundo tecnológico de hoy, no es suficiente ser bueno en habilidades técnicas, también es importante ser un comunicador claro.

Impulsamos a nuestros estudiantes a trabajar en sus habilidades para hablar en público, a realizar publicaciones en blogs de tecnología en línea, y a hablar en conferencias y reuniones. Los estudiantes desarrollarán confianza al participar en entrevistas técnicas y trabajo en los tableros , así como en presentaciones flash y en la consolidación de los conocimientos a través de eventos y talleres para complementar la comprensión de los estudiantes. Experimente una exposición única a oradores invitados, herramientas de ingeniería avanzadas y temas culturales relevantes en la industria de la tecnología que solo se encuentran en Holberton School.

Pictured here is Julien, the CEO and one of the co-founders of Holberton

Las oportunidades abundan

Las empresas en todas partes están luchando por encontrar ingenieros de software de primer nivel, y se espera que la demanda crezca rápidamente en los próximos 10 años.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., Se prevé que el empleo de los desarrolladores de software crezca un 22% anual desde 2012 hasta 2022, mucho más rápido que el promedio de todas las demás ocupaciones. La razón principal para el rápido crecimiento es un gran aumento en la demanda de software de computadora. Se estima que para 2020 habrá 1.4 millones de trabajos abiertos específicamente para desarrolladores de software.

Pictured is a student from cohorte 8 in SF participating in a Peer Learning Day (PLD for short)

Asesores profesionales

Nuestros asesores profesionales son la columna vertebral de Holberton. Proporcionan comentarios sobre nuestro plan de estudios, son referencia para nuestros estudiantes y una fuente inagotable de conocimiento sobre las tecnologías y los desarrollos más actuales.

Ayudan a mantener a la escuela bajo control para asegurarse que estamos entregando el contenido más relevante a cada nuevo grupo de estudiantes. Proporcionan tutoría, imparten talleres y colaboran en proyectos que se dan a los estudiantes. Esta asociación con nuestros asesores profesionales en todos los espectros de la industria de la tecnología crea una exposición primordial y sin precedentes para nuestros estudiantes.

Asesores profesionales
Pictured is a student experimenting with an Oculus VR headset

Después de adquirir las bases, especialízate presencialmente o de forma remota

No te adelantes a la curva, establece la curva. Nuestras rutas de especialización te preparan para los trabajos demandados de hoy y los trabajos aún por inventar del mañana.

¿Preguntas?

Estamos aquí para ayudarte a dar el siguiente paso. Lee nuestro Plan de estudios para obtener más información o únete a uno de nuestros próximos eventos.