Pictured is cohorte 8 from SF whiteboarding on a peer learning day

Aprende a desarrollar haciendo, aprende de tus pares

Aprendizaje del mundo real para éxito del mundo real.


Aprende haciendo

El aprendizaje basado en proyectos es una alternativa probada a las tradicionales clases con profesores y al método educativo por memorización.

En lugar de enseñar mucha teoría y hacer que los estudiantes apliquen ocasionalmente una fracción de su conocimiento en un proyecto de clase, hacemos lo contrario. Damos a nuestros estudiantes desafíos de programación cada vez más difíciles de resolver con instrucciones iniciales mínimas sobre cómo resolverlos. Como resultado, nuestros estudiantes aprenden a buscar la teoría y las herramientas que necesitan, cómo entenderlos, cómo aplicarlos y cómo trabajar en equipo.

A través de aprender haciendo y aprendiendo a adoptar rápidamente nuevas habilidades y metodologías, los estudiantes de Holberton están mejor preparados para tener éxito en esta industria en constante evolución.

Pictured are students from cohorte 7 and 8 working together

Aprende de otros

El aprendizaje entre pares es una práctica educativa en la que los estudiantes interactúan con sus compañeros para alcanzar sus objetivos educativos. Junto con el aprendizaje basado en proyectos, se alienta a los estudiantes de Holberton a desatar su creatividad y aprender a resolver desafíos prácticos trabajando en equipo. Después de todo, las empresas exitosas son el resultado de equipos exitosos, no solo de personas exitosas.

No tenemos clases o profesores formales; en cambio, nuestros estudiantes colaboran, comparten sus conocimientos y se ayudan entre sí.

Está comprobado que la educación entre pares fomenta una cultura de aprendizaje muy constructiva, ya que los estudiantes se sumergen en un entorno en el que todos están motivados a ayudarse unos a otros.

Habilidades blandas y desarrollo profesional.

Ser un desarrollador de software exitoso es algo más que programar solo en un computador. Los desarrolladores más exitosos tienen impacto a través de lluvias de ideas con compañeros, compartiendo técnicas, lanzando ideas, escribiendo artículos técnicos y organizando reuniones.

De hecho, Google descubrió recientemente que las siete características principales del éxito en Google son todas habilidades personales.

Nuestro plan de estudios basado en proyectos impulsa a nuestros estudiantes a mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, y nuestros eventos, reuniones y charlas ayudan a nuestros estudiantes a perfeccionar sus habilidades de entrevista, abordar los desafíos de programación, asistir a eventos con información privilegiada de la industria y más.

Pictured here is Paul, Holberton School's office manager
Pictured here is Jinji from cohorte 6

"El plan de estudios abarca una gran variedad de temas, y siempre hay tareas y proyectos avanzados / opcionales interesantes para hacer si tienes la capacidad y el deseo. También estamos aprendiendo a aprender, que es una habilidad crítica en desarrollo de software."

— Jinji Z., cohorte 6 (SF Campus) Software Engineer Apprentice at Pinterest

"Holberton le brinda a los estudiantes la oportunidad de hacer una presentación en 3 minutos; lo que le permite trabajar en la oratoria y sentirse cómodo frente a otros."

— Ca'nese C., cohorte 6 (SF Campus) Application Developer Apprentice at IBM
Pictured here is Ca'nese from cohorte 6
Pictured here is Stefan from cohorte 7

"Podemos resolver problemas juntos, construir cosas geniales y, en última instancia, ser el maestro de tu propia educación. Mi consejo para ti es, no esperes. Si quieres inscribirte, ve por ello. Vale la pena el 100%."

— Stefan S., cohorte 7 (SF Campus) Software Engineer Intern at Chegg Inc.

Aprende a aprender

En Holberton, no solo enseñamos a los estudiantes cómo programar o resolver problemas; así no es como funciona en el mundo real.

En cambio, el currículo intensivo está diseñado alrededor del aprendizaje colaborativo y basado en proyectos que capacita a todos los graduados de Holberton no solo en las habilidades de programación que los ayudarán a conseguir un trabajo, sino también en las habilidades de aprendizaje que ayudarán a nuestros graduados a mantener sus carreras.

Los estudiantes de Holberton son entrenados, desafiados y probados en las tecnologías de hoy, pero las habilidades de aprendizaje que desarrollan aquí los prepararán para adaptarse y aprender las tecnologías y los lenguajes de programación del mañana.

"Los mejores desarrolladores con los que trabajé son aquellos con un amplio conocimiento en desarrollo de software. Saber un poco de todo hace una gran diferencia al depurar problemas complicados y construir productos sólidos. Holberton está entrenando a este tipo de personas y soy muy emocionado por eso!"

— Neha Jain, desarrolladora de software en LinkedIn (y mentor de Holberton)
Pictured here is Neha Jain, Software Developer at LinkedIn (and Holberton Professional Advisor)
Pictured here is Florent Crivello, Product Manager at Uber (and Holberton Professional Advisor)

"Escribir código es la parte más fácil del trabajo de un desarrollador. La más difícil y más importante es poder articular sus ideas claramente, ya sea para sus compañeros de trabajo, jefe, prensa o usuarios. Eso hace la diferencia entre un pensador. y un mecanógrafo."

— Florent Crivello, gerente de productos en Uber (y mentor de Holberton)

Mentor

Con el compromiso de inspirar a los estudiantes y promover un entorno académico riguroso, los líderes de Holberton School se aseguran de que nuestro plan de estudios se adapte y responda a los problemas contemporáneos, los cambios de la industria y las nuevas tecnologías.

Nuestros asesores profesionales, mentores y líderes de la industria afiliados no solo mantienen actualizado nuestro plan de estudios con las últimas técnicas y conjuntos de habilidades, sino que también otorgan parte de su tiempo a nuestros estudiantes en charlas informales y oportunidades para establecer contactos profesionales.

Mentores Liderazgo
Pictured here is Sylvain Kalache, one of Holberton School's co-founders