Sobre Bogotá
El crecimiento de la economía digital en Colombia supone una enorme demanda de talento, a la cual el país no puede responder. De acuerdo con estadísticas de Fedesoft y MinTIC, se estima que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas. Sin embargo, la necesidad de talento no solo se enfoca en las habilidades técnicas requeridas para una actividad (pues el futuro del trabajo es la automatización de las tareas repetitivas), sino que se concentra en el desarrollo de habilidades blandas como pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación asertiva.
A pesar de que Bogotá no es la primera ciudad que viene a la mente cuando piensas en un hub empresarial, de tecnología e innovación en América Latina, las cosas están empezando a crecer rápidamente con un fuerte apoyo gubernamental y exenciones fiscales para los inversionistas extranjeros, que están acelerando la posición de Bogotá como una ciudad muy influyente en Latinoamérica.
Con el alto costo de la educación en Colombia y las pocas plazas de trabajo en las carreras tradicionales, Holberton llega con una propuesta innovadora y accesible para las personas que desean aprender programación. Además, la academia se preocupa por brindar formación en habilidades blandas indispensables para cualquier trabajador.
Obtenga más información sobre las fundaciones Holberton