Pictured is the city of Bogotá

The Holberton School

Escuela de desarrollo de software, Bogotá Colombia

Las solicitudes ya están abiertas para el Enero 27, 2020


Sobre Bogotá

El crecimiento de la economía digital en Colombia supone una enorme demanda de talento, a la cual el país no puede responder. De acuerdo con estadísticas de Fedesoft y MinTIC, se estima que en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50 mil personas. Sin embargo, la necesidad de talento no solo se enfoca en las habilidades técnicas requeridas para una actividad (pues el futuro del trabajo es la automatización de las tareas repetitivas), sino que se concentra en el desarrollo de habilidades blandas como pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

A pesar de que Bogotá no es la primera ciudad que viene a la mente cuando piensas en un hub empresarial, de tecnología e innovación en América Latina, las cosas están empezando a crecer rápidamente con un fuerte apoyo gubernamental y exenciones fiscales para los inversionistas extranjeros, que están acelerando la posición de Bogotá como una ciudad muy influyente en Latinoamérica.

Nuestro campus de Bogotá está ubicado en el distrito de la zona G, cerca de importantes empresas y startups dedicadas al desarrollo del sector tecnológico. La ciudad es el hogar del primer unicornio del país, Rappi, también uno de los principales donantes de la operación del programa.

Con el alto costo de la educación en Colombia y las pocas plazas de trabajo en las carreras tradicionales, Holberton llega con una propuesta innovadora y accesible para las personas que desean aprender programación. Además, la academia se preocupa por brindar formación en habilidades blandas indispensables para cualquier trabajador.

Visita el campus

Instalaciones del campus

  • Internet de alta velocidad - 200MB
  • Acceso 24/7, de domingo a domingo
  • Video beam & Sound disponible
  • Acceso a cafetería y áreas de descanso
  • Acceso a salas de conferencias
  • Acceso al auditorio
Pictured is the Bogotá Holberton campus

Bogotá, Colombia location in Google Maps

Información del campus

Dirección: Cra 7 # 69-17 - Seedspace - Bogotá, Colombia

Whatsapp: +57 313 765 7259

Email: bog-admissions@holbertonschool.com

Visitar el campus

Pictured are students from cohorte 6 in San Francisco collaborating with each other

Diversidad de campus

Parte de lo que hace que Holberton sea único es que no requerimos ningún conocimiento previo de codificación, por lo que atraemos a personas de diversos orígenes. Esto crea un ambiente de aprendizaje rico donde las personas pueden tener debates fuertes, trabajar a través de puntos de vista, culturas y concepciones, y celebrar lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros. Tenemos estudiantes de diferentes partes del país que llegaron a Bogotá después de inscribirse en la cohorte de Enero, todos compartiendo la misma pasión por el desarrollo de software y la tecnología.

Nuestro liderazgo escolar

Natalia Visbal, Campus manager, Holberton School Bogota
Natalia Visbal
Campus manager, Holberton School Bogota
Jessica Mercedes, Head of Admissions & Enrollments, Colombia
Jessica Mercedes
Head of Admissions & Enrollments, Colombia
Bunny Inc.
Voice Bunny
Rappi
KiwiCampus
Seedspace
Torre

Gracias a nuestros patrocinadores

Como Rappi, hay otras compañías que apoyan la iniciativa desde el financiamiento de la academia. El fondo de impacto Lumni y Alexander Torrenegra (de Shark Tank Colombia) con su grupo empresarial Torre, se han sumado como inversionistas a la iniciativa para financiar la formación de los estudiantes.

Estar en contacto